Al escándalo desatado por el desfalco al Estado realizado por los militares a través de la Ley Reservada del Cobre, al enriquecimiento ilegal del ex comandante en Jefe Juan Miguel Fuente-Alba, y a los millones que ha robado el Ejército a través de compras a precios inflados, (incluído 4 millones de dólares en copete), se suma el hecho de que todos los altos mandos de las fuerzas armadas escondieron sus declaraciones patrimonio. Al respecto, los parlamentarios Marcelo Chávez y Ricardo Rincón, señalaron:
“Evidentemente y tras el caso del general Fuente-Alba, donde su patrimonio hoy no cuadra con sus ingresos, la situación de las altas autoridades de las FFAA adquiere una importancia mayor. Por ello, y después de revisar las respectivas declaraciones, hemos encontrado algo que nos parece preocupante y que ha motivado ayer mismo un oficio a la Contraloría para que realice la investigación respectiva”.
“En el Ejército de Chile, sólo el comandante en jefe, el General Oviedo, registra declaración de patrimonio e intereses y sin ningún valor de ese patrimonio. Patrimonio bastante modesto e incompleto en su declaración; pero no hay nadie, ningún general que registre alguna declaración de patrimonio e intereses. Y eso, vulnera la ley”.
“En la Policía de Investigaciones no hay nada. En Carabineros de Chile no hay nada. En la Fuerza Aérea, sólo el Comandante en Jefe registra su declaración de patrimonio e intereses. Ningún otro general lo hace. No estamos hablando de Coroneles, Tenientes u otros oficiales, sino que estamos hablando de quienes ejercen la potestad máxima del mando y esto no es aceptable”.
AHÍ TIENEN A LOS «PATRIOTAS VALIENTES SOLDADOS»
UNA MANGA DE VAGOS Y TRAIDORES QUE LO ÚNICO QUE HAN HECHO ES ROBAR Y CAGAR A LOS CHILENOS