Hagamos memoria sobre la agresión de Carabineros a Rodrigo Avilés que casi le causa la muerte: Un guanaco, rompiendo todos los protocolos, le disparó a máxima potencia un chorro de agua botándolo al suelo azotando su cabeza contra el pavimento. Carabineros, siempre traidores del pueblo, mintieron constantemente en sus declaraciones. Primero diciendo que no habían disparado, después que si pero al cuerpo, que Rodrigo andaba saqueando una farmacia y por último, que se habia resbalado por culpa del piso mojado. Al final, videos y fotografías mostraron la verdad y no pudieron seguir mientiendo. Rodrigo y sus compañeros sólo estaban protestando, el Guanaco los encerró, y apuntaron directamente a Rodrigo botándolo. Es decir, un claro caso de abuso policial.
¿A que viene todo esto? A que Michelle Bachelet, sin asco alguno, culpó al caso de Rodrigo Áviles por la supuesta pasividad de Carabineros para reprimir a los encapuchados el 21 de Mayo, algo que también es mentira, ya que Carabineros reprimió duramente a los estudiantes que marcharon (un secundario incluso quedó hospitalizado). ¿A los encapuchados? Es sabido que Carabineros jamás los reprime ni los detiene por «mútliples razones». Al respecto, la presidenta «marxista» señaló:
«Como Gobierno siempre hemos respaldado el actuar de Carabineros. Ellos tienen una formación que permite que sepan dilucidar la diferencia de actuar como corresponde y no caer en el abuso de la fuerza”
«Más allá de lo contingente y de la necesidad de que las fuerzas policiales actúen cada vez que es necesario y con la fuerza que conocen, que no es excesiva, entre otras cosas puede haber pesado la experiencia del año anterior, en que de alguna manera pudieron haber quedado complicados con el caso de Rodrigo Avilés».
1) CARABINEROS RECIBEN APENAS 3 MESES DE PREPARACIÓN. ACTUALMENTE NO SON MÁS QUE PSICÓPATAS Y DELINCUENETS CON UNIFORME
2) HACE TIEMPO LO DIJIMOS, BACHELET Y LA NUEVA MAYORÍA ES EL GOBIERNO MÁS DE ULTRADERECHA DESDE LA DICTADURA