El ultraderechista ministro del Interior Jorge Burgos, el mismo capaz de pasar el año nuevo con Carabineros en La Araucanía para «solidarizar con ellos», se burló de las peticiones de los habitantes de Chiloé, quienes actualmente protestan por los cagones 100 mil pesos que recibirán del Gobierno tras el desastre ambiental causado por las empresas salmoneras.
«Respecto de la situación social, el Gobierno ha estado tomando medidas a través del intendente regional, con la coordinación de los ministerios de Economía, del Interior y Salud. Se han entregado algunas ayudas básicas para paliar los efectos de este fenómeno tan complejo, como es la marea roja»
«Ha quedado claro que este es un Gobierno que se preocupa de la gente en esta situación, pero no somos un gobierno de billetera fácil y no lo vamos a ser, porque eso sería irresponsable. Entonces, hay que olvidarse de la billetera fácil, no lo vamos a hacer por el bien del país»
HAY PLATA PARA SUBSIDIAR A LAS GRANDES EMPRESAS FORESTALES, AL FRAUDE DEL TRANSANTIAGO Y PARA FINANCIARLES TODOS LOS VICIOS A LOS MILICOS, PERO NO PARA LOS PESCADORES DE CHILOÉ…
Y DESPUÉS LOS FACHOS DICEN QUE BACHELET ES «DE IZQUIERDA»