El Cuarto Juzgado de Garantía formalizó al Senador de la UDI Jaime Orpis, por los delitos de cohecho, fraude al Fisco y evasión tributaria. Orpis recordemos, recibió un total de 264 millones de pesos de parte de Corpesca para beneficiarlos en el Congreso. Esto sin contar con los 289 millones que le pidió a Von Appen, y el financiamiento que recibió tanto de Ariztía como de Entel. En la audiencia, el fiscal Emiliano Arias, a cargo de la causa, detalló:
«Entre los años 2009, 2010 y 2013, el senador en ejercicio Jaime Orpis solicitó a Francisco Mujica, a la fecha gerente general de Corpesca un beneficio económico consistente en la entrega regular de distintas sumas de dinero».
«Dicha petición se realiza a pretexto de conseguir financiamiento de su campaña electoral de senador por la UDI y para pagar deudas derivadas de la misma campaña y a cambio de favorecer los intereses de la referida empresa mediante el desempeño de sus labores de senador de la República»
1 ) CON PARLAMENTARIOS SOBORNADOS POR LOS EMPRESARIOS Y HACIENDO LEYES A SU PINTA, ¿QUE TIPO DE «DEMOCRACIA» SE PUEDE TENER ASÍ?
2 ) COMO SOCIEDAD TENEMOS QUE ENTENDER UNA VERDAD UNIVERSAL: SI ES UDI ROBA, SIEMPRE LO HARÁ