La alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz, confirmó que la Municipalidad informó en mayo pasado a la empresa Aguas Andinas sobre una filtración de agua en la comuna, en el mismo sector en que este jueves se presentó una rotura que inundó el Metro y provocó un pequeño caos en el centro de Santiago.
Como informa The Clinic, La alcaldesa detalló que se trató de una filtración en el Museo los Tajamares, a la altura del metro Salvador, a finales de abril pasado. Al avisar a la empresa, Aguas Andinas se hizo presente en el lugar, tomó muestras y posteriormente confirmó que se trataba de aguas potables de una matriz de la sanitaria, según sostuvo María José Castillo, jefa del departamento de asesoría urbana del municipio.
Esta información coincide con lo señalado por la ONG Pedaleable, quien en el marco de las obras de asfaltado de Mapocho Pedaleable, Pablo Lara, representante de la organización, aseguró que: “en marzo, días antes de que las máquinas pudieran entrar al río, apareció una filtración de agua y eso hizo que nosotros hiciéramos un llamado de atención a la Municipalidad de Providencia, que dirige nuestro aviso a Aguas Andinas”.
CHILE, DONDE A LAS EMPRESAS LES SALE MÁS BARATO INUNDAR SANTIAGO QUE «GASTAR» EN MANTENCIÓN. DE PASO, ASÍ LES QUEDA MÁS PLATA PARA SOBORNAR A LOS POLÍTICOS