El alcalde de Temuco Miguel Becker (RN), criticó la propuesta del concejal Ricardo Celis (PPD), para revocar el título de «Hijo Ilustre» de la ciudad al dictador delincuente Augusto Pinochet, asegurando que de hacerlo, «sería como quitarle el Nobel a Pablo Neruda» (…) Cabe mencionar que Miguel Becker, es hijo del ex alcalde Germán Becker, quien fue justamente el que le dio la «distinción» al genocida.
“No me parece un tema que sea de interés comunal. Se nota que el concejal Celis no tiene idea de lo que pasa en la comuna de Temuco. Por eso que él es capaz de gastar tiempo y hacernos gastar tiempo a todos con un tema de hace 42 años”.
“Todos los actores de la época están muertos. ¿De eso estamos preocupados? Si el señor Pinochet es ciudadano ilustre o ciudadano benemérito del año 74, bueno, habría que preguntarle a las autoridades de la época por qué lo nombraron, porque me imagino que se hizo en forma democrática, ¿o vamos a cuestionar el premio Nobel de Neruda? No sé, pucha a mí no me parece ese premio de Neruda, ¡que lo devuelva!”.
Y ESTE FACHO AWEONAO, ES ALCALDE. SIN DUDA ALGUNA OTRO TRIUNFO DE LA MERITOCRACIA CHILENA
.