En un nuevo caso de tortura policial, estudiantes del Liceo de Niñas de Concepción, denunciaron que la alumna de Cuarto Medio, Constanza Vargas Escamilla, integrante del Colectivo que encabezó la última toma al recinto, no sólo fue duramente golpeada y humillada por Carabineros (la hicieron desnudarse y le propinaron insultos homofóbicos), si no que para además, le sacaron un piercing con un alicante. Débora Escamilla, madre de Constanza, ya anunció acciones legales.
Como detalla Radio U de Chile, producto de la tortura, la estudiante fue ingresada al Hospital Pedro del Río en estado grave. A pesar de ello, al ser dada de alta fue trasladada nuevamente a la Comisaría, donde pasará la noche y este domingo será formalizada por maltrato de obra a Carabineros y usurpación de lugar no habitado. En un video difundido por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Macarena Cruz, vocera del colectivo del Liceo de Niñas, agrega que las cámaras del calabozo donde su compañera fue torturada estaban apagadas.
TODAS LAS SEMANAS HAY NUEVOS CASOS DE BRUTALIDAD POLICIAL Y AÚN ASÍ LES QUIEREN DAR MÁS PODER A ESTOS PSICÓPATAS CON UNIFORME
–