El periodista Daniel Matamala, quien en este último tiempo ha estado bastante acertado criticando la impunidad para los delitos de cuello y corbata, las colusiones de los empresarios y el populismo chovinista de Bachelet al demandar a Bolivia por el Río Silala, ahora, en el contexto de la prisión preventiva para Jaime Orpis, criticó duramente el evidente doble estandar de la UDI, quienes constantemente piden mano dura para combatir la delincuencia, pero cuando se trata de los graves delitos que cometen sus militantes, se quejan y acusan persecución. (Algo que ya hicieron con Jovino Novoa)
UDI pide «mano dura» contra delincuencia, pero cuando se trata de un senador, se quejan de que justicia es «dura»:https://t.co/IHwmp7eFIV
— Daniel Matamala (@DMatamala) 16 de junio de 2016
Periodistas como Beatríz Sánchez y Daniel Matamala llaman la atención por sus opiniones pero no debería ser así. Es lo que se supone deberían hacer todos y cada uno de los periodistas. Denunciar, cuestionar eincomodar al poder. Pasa que en Chile, casi todos no son más que vulgares relacionadores púbicos al servicio de la elite: Como dijo George Orwell: «Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques, todo lo demás es relaciones públicas»