Según una investigación de The Reuters Institute for the Study of Journalism, las redes sociales como Facebook y YouTube, han superado a la televisión como fuente de acceso primario de información entre la población joven. El estudio, basado en una encuesta de YouGov realizada a 50.000 personas de 26 países, muestra que estas nuevas herramientas se han consolidado como espacios donde los usuarios consumen noticias.
En concreto, el 28% de los participantes de entre 18 y 24 años señaló que se valía de las redes sociales como su principal fuente de noticias, en detrimento del 24% que sigue fiel a la televisión. Además, las redes sociales son significativamente más importantes para los jóvenes. El informe reseña que Facebook es la plataforma que más usan los jóvenes para acceder a la información (44%), seguida de YouTube (19%), Twitter (10%) y WhatsApp (8%). En cuanto a hábitos de consumo, el 51% del total de la muestra utilizaba las redes sociales para acceder a noticias cada semana.
1) MÁS ALLÁ DE ESTO, EL MONOPOLIO IDEOLÓGICO DE LOS MEDIOS EN CHILE NO PUEDE CONTINUAR
2) SIGAN LEYENDO GAMBA Y RECOMENDÁNDOLO A TODAS SUS AMIGUITAS Y AMIGUITOS ❤