La periodista y directora de Ciper Chile, Mónica González, en entrevista para Radio Cooperativa, calificó como un «gran error» la querella presentada por Bachelet contra la Revista Qué Pasa, por la publicación de filtraciones que las vinculaban al Caso Caval.
«Hoy día tenemos un sistema mucho más transparente, pero igual hay filtraciones. Si los medios publicaran solo cuando hay condenas estaríamos convertidos en una agencia de informaciones empresariales y eso no es democrático ni tampoco un servicio a la comunidad».
«Cuando supe de la querella dije ‘¿Quién aconsejó a la Presidenta?’, porque creo que es un gran error, además por el momento en que se hace la querella y es imposible sacar la querella de ese contexto y ese contexto habla de los intentos muy serios de parlamentarios de diversos colores, de partidos muy opuestos»
«Han intentado sacar proyectos, agregar a proyectos en curso disposiciones que amordazan a la prensa y que atemorizan a fiscales y jueces. En ese contexto en que se intenta asfixiar a la prensa para que no siga publicando los casos de corrupción donde esos parlamentarios están afectados muy gravemente y la ciudadanía lo sabe, la Presidenta hace una querella que no ayuda en nada. Hay un trabajo poco prolijo, hay un error en la edición, pero lo reconoció la revista. La revista fue la primera en reconocer y pedir disculpas»
BASTAN 2 DEDOS DE FRENTE PARA DARSE CUENTA QUE ES UNA QUERELLA TORPE Y SIN SENTIDO