La guatemalteca Gloria Álvarez, co-autora del último libro del ultraderechista Axel Kaiser, ambos mitómanos profesionales con graves problemas neuronales (y financiados por empresarios coludidos), demostrando nuevamente la desesperación de la elite, no se inmutó en mentir al asegurar que Bachelet, la misma a la que cualquier persona con dos dedos de frente jamás catalogaría como «de izquierda», estaba transformando al país en «Cuba y Venezuela».
“Deteriorar un país te toma tiempo, medidas y atentar contra ciertas libertades y lógicas económicas. Destruir un país tan institucionalizado como Chile te va a resultar mas difícil que, por ejemplo, destruir un país como Nicaragua. Si empiezas a analizar los discursos, la manera en que vive la población, las medidas de gratuidad que ha prometido, claro que puedes ver tintes de populismo”.
“Si (Bachelet) continua con un discurso que es exactamente el calco de los que daba Chávez en el 98 y Fidel Castro en el 60, vas a llegar a los mismos resultados. Tomando las misma medidas se llega a los mismos resultados”.
“En la vida no hay nada gratis, todo tiene costo. El simple hecho de prometer algo que no existe es populista. ¿Qué va a pasar? ¿Vas a esclavizar a los maestros?. La gente para que produzca algo hay que pagarle un sueldo. Y a ese sueldo alguien tiene que ponerle plata. A menos que regresáramos a la esclavitud, entonces ahí tal vez podríamos hablar de algo gratis”
1) TODOS LOS LIBERALES SON FACHOS, NO IMPORTA SU NACIONALIDAD
2) LA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO, ES UN DERECHO. DONDE INCLUSO LOS PAÍSES MÁS CAPITALISTAS DEL MUNDO TIENEN EDUCACIÓN GRATUITA YA QUE LO VEN COMO UNA INVERSIÓN
3) NO DEJA DE GRACIOSO QUE LOS QUE MÁS HABLAN DE COMPETENCIA, NO QUIEREN QUE TODOS TENGAN LAS MISMAS OPORTUNIDADES. SI KAISER Y ESTA TARADA NACÍAN POBRES NO HUBIESEN SOBREVIVIDO NI UN MÍSERO DÍA