Sin que nadie se diera cuenta, en ese mamarracho ultraderechista que es la «agenda corta antidelincuencia», que como hemos detallado, es cualquier cosa menor para cambatir la delincuencia, ya que su único objetivo es criminalizar la pobreza y reprimir cualquier intento de protesta, marcha y huelga, recién se supo que la «marxista» Bachelet, además les dio la facultad a los funcionarios municipales de pedir documentos, multar y pedir que te detengan si ellos consideran que «estas incumpliendo la ley». Es decir, les dieron aún más poder que a Carabineros.
Como señala 24 Horas, a quienes se nieguen a ser fiscalizados al momento de ser sorprendidos infringiendo la ley, podrán ser detenidos, pasados a control de detención y sancionados con una multa de hasta cuatro Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, casi $170.900. Lo anterior se encuentra estipulado en el nuevo inciso 3 del artículo 496 del Código Penal, el cual establece que «sufrirá la pena de multa de una a cuatro UTM el que impidiere el ejercicio de las funciones fiscalizadoras de los inspectores municipales».
Según explicó el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, negarse a ser fiscalizado significa «no colaborar con el trabajo del inspector, por ejemplo, negar tanto la cédula de identidad como el documento respectivo a la infracción detectada. Si es un parte vehícular, el permiso de conducir. Si es un local, la patente de alcoholes, etcétera». Además, la negación «le acarrea una detención, un control de detención y una sanción en dinero»
1) ESTADO POLICIAL EN SU PLENITUD GRACIAS A LA «COMPAÑERA» BACHELET. INSISTIMOS, EL GOBIERNO MÁS ULTRADERECHISTA DESDE LA DICTADURA
2) POLICÍA POLÍTICA PARA HACERLE LA VIDA IMPOSIBLE A LOS VENDEDORES AMBULANTES, Y DESPUÉS ANDAN LLORANDO POR LA DELINCUENCIA