En cadena nacional, rompiendo su promesa de campaña y mintiéndole a todo Chile al asegurar que había sido «consensuada por todos los actores», presentó su Reforma Educacional hecha entre 4 paredes y de espaldas a los estudiantes. La cual, entre otras cosas, no eliminará el CAE, chantajea la gratuidad a los ingresos del crecimiento, (luego de aprobar una Reforma Tributaria que supuestamente era para eso) y seguirá subsidiando y financiando a los empresarios.
Para quienes aún no comprenden esta estafa, la Reforma Educacional no sólo no se penalizará el lucro, si no que se les seguirá entregando millones de pesos de dinero fiscal a instituciones privadas, sin control alguno, para que entreguen la educación que ellos quieran, (algo que en ninguna parte del mundo se hace). Esto no hace más que confirmar las duras críticas realizadas por las universidaes estatales, quienes aseguraron que la Reforma Educacional de Bachelet terminaba por consolidar la mercantilización de la educación.
Gob prometió gratuidad. Luego la condicionó a crecimiento. Ahora la amarra a hipotéticas alzas futuras de impuestos:https://t.co/JSUrisxcks
— Daniel Matamala (@DMatamala) 4 de julio de 2016
Se hizo una Ref Tributaria para financiar la Ref Educacional, y ahora nos dicen q faltan ¡8! puntos del PIB para llegar a 100% de gratuidad
— Daniel Matamala (@DMatamala) 4 de julio de 2016
1/3 Según minuta, Gobierno amarra 100% de gratuidad a «ingresos como % del PIB», no a crecimiento. Ese cambio es crucial…
— Daniel Matamala (@DMatamala) 4 de julio de 2016
2/3… O sea, podríamos tener el PIB de Suiza o de Dubai, pero si no sube «% de ingresos» (o sea, % de impuestos) NO habría gratuidad…
— Daniel Matamala (@DMatamala) 4 de julio de 2016
3/3… Gratuidad deja de depender del crecimiento, para pasar a depender de hipotéticas futuras (y muy profundas) reformas tributarias.
— Daniel Matamala (@DMatamala) 4 de julio de 2016
EL FRAUDE DE BACHELET, LA ESTAFA DE LA DEMOCRACIA. OTRA PRUEBA MÁS DE QUE VOTAR NO SIRVE DE NADA