El ex mayor de carabinero Javier Prudant, quien se hizo conocido a nivel nacional cuando mientras era capitán de la Tercera Comisaría mató a balazos a un delincuente durante el robo a una farmacia, fue detenido y formalizado luego de robar un Banco en Talca. Prudant, el año 2011 dejó la institución para trabajar en el área privada de la seguridad ciudadana.
Como informa Radio Villa Francia, según los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización, Prudant Zuñiga habría llegado a primera hora del viernes 01 de julio hasta la sucursal del Banco de Chile en Talca. Allí, caracterizado como una persona de la tercera edad, el ex oficial de carabineros sacó un cuchillo y gritó al vigilante que era un asalto. Prudant no alcanzó a hacer nada, porque el guardia activó la alarma. Así éste soltó el bastón y salió de la sucursal, arrojando el cuchillo en la vereda. Luego corrió una cuadra hacia el oriente, se sacó el chaquetón y se subió a una camioneta Chevrolet Captiva para huir. Sin embargo testigos habían anotado la patente del vehículo en el cual huyó.
Con esos antecedentes llegaron hasta el domicilio del Prudant en donde encontraron la camioneta y los agentes del SEBV detectaron que el motor aún estaba caliente y que en el portamaletas estaban el gorro y una pañoleta utilizada durante el asalto. Con estos antecedentes y, bajo instrucción de la fiscal, Gabriela Vargas, se procedió a su inmediata detención bajo delito flagrante de robo con intimidación en grado de frustrado. Prudant Zúñiga, actualmente se desempeñaba además como funcionario de la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Talca.
CARABINEROS DE CHILE, UN DELINCUENTE EN TU CAMINO