Cathy Barriga, DJ Méndez, Hardcorito, Kike Acuña, Pato Laguna, Carla Ochoa, Compadre Moncho, Dominique Gallego, Rodrigo Wainraihgt, René de la Vega, Leo Rey, Yamna Lobos, etc. Muchos rasgarán vestiduras y dirán que «tocamos fondo» como país ante tanta figura farandulera, sin pasado político alguno, que ahora van como candidatos para las próximas elecciones municipales. El tema es: ¿Acaso no tocamos fondo hace rato con la verguenza de políticos que hemos tenido durante años?
Los Zaldivar, los Walker, los Van Rysselberghe, Daniel Farcas, Gustavo Hasbún, Osvaldo Andrade, Jaime Orpis, Pablo Longueira, Jovino Novoa, Claudia Nogueira, Fulvio Rossi, Ena Von Baer, Francisco Chahuán, Felipe Harboe, Marcela Sabat, Iván Moreira. Cada cual más turbio y delincuente que el anterior. Tenemos a Alcaldes como Plaza, Pavez y Vittori que se han robado todo en sus comunas. ¿El serio se puede caer más bajo que esto?. Los candidatos faranduleros no son más que la actualización de la misma vieja política de siempre.
Porque no nos engañemos, el problema de la Democracia no se soluciona con caras nuevas, el problema de la Democracia es la Democracia en si misma. Un sistema donde eliges a falsos representantes, quienes pueden hacer lo que quieran en la más completa impunidad. (Para ejemplos está Bachelet y la Nueva Mayoría que han hecho todo lo contrario a lo que prometieron). Usted, para lo único que vota, es para cambiar al payaso de turno dentro de este circo bien estructurado. Payasos que obedecen instrucciones de partidos, partidos a los que no les interesa el pueblo, ya que su única razón de existir es defender sus propios intereses y de los que les financian las campañas.