En entrevista para CNN Chile, el ex director nacional de Gendarmería, Tulio Arce, a quien se le pidió la renuncia por la crisis que vive la institución, aseguró que los asesores directos de la ministra de Justicia Javiera Blanco, le ordenaron realizar ascensos de determinados funcionarios para abultar sus pensiones. (Tal como pasó con la señora de Osvaldo Andrade).
Como ejemplo de esta situación, el ex funcionario aseguró que durante su gestión se le ordenó dar a Pedro Hernández, ex dirigente de Anfup (Asociación Nacional de Funcionario Penitenciarios) y militante DC, el cargo de jefe de Departamento que se encontraba disponible en ese momento, lo que le permitió aumentar su salario.
«Yo le advertí al subsecretario de lo poco viable y poco transparente que podía ser nombrar a una persona que era dirigente sindical y que además asumiera un cargo de jefe de departamento, que históricamente nunca se había dado en la unidad, a pesar de que era facultad del director nacional de poderlo nombrar»
¿LA NUEVA PILLERÍA ROBÁNDONOS A TODOS LOS CHILENOS PARA ENRIQUECERSE? SORPRESA, ASÍ FUNCIONA LA «DEMOCRACIA»
LA POLÍTICA SE TRATA DE ESO: FUNCIONARIOS DE LOS EMPRESARIOS, QUE SÓLO DEFIENDEN SUS INTERESES Y CUYO ÚNICO OBJETIVO ES CAGAR AL PUEBLO