El Mercurio, ese pasquín ultraderechista que lleva más de 100 años cagando al pueblo, mediante una editorial titulada «Las AFP bajo crítica», salió en una furiosa defensa al robo legalizado que realizan las AFP, donde fiel a su estilo, ni se arrugaron en mentir al decir que las pensiones dependían de cada uno. Mentira que a estas alturas, y con toda la evidencia disponible, nadie con dos dedos de frente puede creer.
“Llama la atención que la defensa de los principios de nuestro régimen previsional y sus resultados haya sido débil, tanto por parte de intelectuales y políticos afines como de las empresas del rubro. Hasta ahora la asociación de AFP no parece haber contribuido decisivamente a difundir las ventajas del sistema y formulado propuestas eficaces para perfeccionarlo. Asimismo, no ha logrado contrarrestar la campaña en su contra con información clara y completa a los afiliados y al público”
“Mientras no se entienda que forjarse una pensión digna, sin perjuicio de los aportes fiscales suplementarios, es principalmente responsabilidad de cada cual, el sistema será vulnerable a arrebatos populistas como los de estos días. Las AFP tienen mucho que hacer para consolidar su razón de ser”.
1) LO EXPLICÓ CLARAMENTE DANIEL MATAMALA, LAS AFP SON UNA ESTAFA PIRAMIDAL DONDE LOS GRANDES GRUPOS ECONÓMICOS NOS ESTÁN ROBANDO LAS JUBILACIONES
2) HASTA QUE NO QUEMEMOS EL MERCURIO CON TODOS LOS EDWARDS ADENTRO, CHILE SEGUIRÁ SIENDO UNA MIERDA DE PAÍS