Luego que se revelara la millonaria jubilación de la señora de Osvaldo Andrade, y corroborando las palabras del ex director de Gendarmería Tulio Arce, quien denunció que Javiera Blanco le ordenó ascensos para abultar las pensiones de militantes de partidos políticos de la Nueva Mayoría, se filtró una reunión de dirigentes de Gendarmería, donde se quejan directamente de los cuoteos políticos.
Como señala Radio Villa Francia, el registro da cuenta de la reunión sostenida el pasado 14 de julio, encabezada por el presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios de Gendarmería (ANOP) Alberto Figueroa y el ex jefe de asesores del Ministerio de Justicia, Carlos Aparicio, en donde se discute el caso del nombramiento de Pedro Hernández, entre otros, como parte de “cuoteos políticos” y diversos pago de favores.
“Nosotros no vamos a estar de acuerdo que vengan a interponer a otro director civil en Gendarmería. ¿Por qué? Porque lamentablemente nos van a obligar a anunciar cosas. ¿O quieres que te diga que nosotros sabemos quién impuso al director que contrataran a Pedro Hernández, que modificara su grado y que lo pusiéramos de jefe de departamento? [… ] Qué lindo sería si se supieran que la ministra había dado la orden al director“
JAVIERA BLANCO DEBERÍA HABER SIDO DESEPEDIDA HACE RATO. EL TEMA ES QUE, COMO LA EMPLEADA FAVORITA DE AGUSTÍN EDWARDS, ESTÁ MÁS BLINDADA QUE EL PAPA MOVIL