Después de la filtración de un audio donde aparecía candidato a concejal por Talca, Matías Huerta, golpeando y maltratando a su polola, tanto la UDI como la él mismo rasgaron vestiduras. El partido sacando un «gracioso» comunicado, (dicen de manera torpe que las mujeres no son personas), y Matías Huerta, reconociendo las agresiones, motivo por el cual renunció tanto a su candidatura a concejal como a la UDI. Sin embargo, tanto el partido como Huerta quedaron en ridículo, ya que se supo que las agresiones ocurrieron hace 3 meses.
Como señala Radio Villa Francia, la Fiscalía regional del Maule ya había abierto una investigación el pasado 02 de mayo en contra del hoy ex candidato a concejal Matías Huerta tras la denuncia hecha por su pareja el 30 de abril por el delito de amenazas. La fiscal a cargo del caso, Carmen Gloria Manríquez –del área de delitos sexuales- instruyó a la PDI realizar las indagaciones y entrevistarse tanto con la víctima como con el imputado, e iniciar una serie de diligencias.
Entonces, ¿La UDI sabía de la situación y no hizo nada?. Peor aún, ¿de que sirven las disculpas y el falso arrepentimiento de Matías Huerta si sólo renunció al partido y a su candidatura cuando las agresiones a su polola se hicieron públicas?. De no haberse filtrado el audio, tendríamos a un potencial femicida feliz haciendo carrera política, con la UDI blindándolo, y agrediendo a cuanta mujer se le cruzara por el frente.
Y ESTOS INMORALES SON LOS QUE SE DISFRAZAN DE «PRO VIDA» Y «DEFENSORES DE LA FAMILIA»