A través de los medios de comunicación burgueses, es una constante ver a la clase política completa hablando despectivamente sobre las personas que piden cambios estructurales. Palabras como «irresponsables», «ultrones» y «poco realistas», son repetidas como loros tanto en la Nueva Mayoría como en Chile Vamos, (que para efectos prácticos son la misma mierda), mezclando lo anterior con conceptos como «ideológicos» y «populista», todo con un claro y único objetivo: Mantener el status quo para que todo siga igual, y así defender su propia posición de privilegio.
Pongamos como ejemplo las masivas marchas contra las AFP, donde mientras todo un país está marchando para eliminarlas, los políticos siguen empeñados en defendarlas. ¿No son ellos los irresponsables y «ultrones» en seguir defendiendo un robo masivo legalizado? Los ancianos chilenos se están muriendo de hambre ya que están recibiendo jubilaciones de miseria, ¿No son los políticos los ideologizados al seguir defendiendo el negocio de los empresarios a cualquier costo? Todo lo anterior, resaltado aún más por la nula representatividad y respaldo que actualmente tienen.
Como clase trabajadora, como la mayoría explotada por la minoría, tenemos que empezar a dar vuelta y subvertir los conceptos que la clase dominante ha utilizado históricamente para cagarnos. Los irracionales no somos nosotros por pedir cambios estructurales, los irracionales son ellos en seguir defendiendo los intereses de unos pocos. Los ultrones no somos nosotros por querer eliminar las AFP, los ultrones son ellos por seguir ignorando a un país completo que sale a la calle.
Sueldos decentes, educación gratuita, salud como derecho, jubilaciones dignas, son cosas perfectamente posibles. El discurso del «no hay dinero», «los cambios no se pueden hacer de un día para otro», «hay que priorizar», son mentiras de la minoría que sigue pensando que es mayoría. Minoría que por cierto, cada día es más rica mientras el resto es cada día más pobre. Desafiar la realidad impuesta, cuestionar los conceptos, subvertir los significados, llegó el momento de que como mayoría, dejemos de pensar que somos minoría.