El fiscal Emiliano Arias, presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago en contra del fiscal nacional, Jorge Abbott, tras ser removido del Caso Corpesca por decir algo obvio y que nadie puede desementr: Que en la Ley Longueira hubo corrupción. El escrito, presentado por la esposa y abogada de Arias, Marisa Navarrete, señaló:
«Hubo una acción ilegal y arbitraria en el sumario abierto (…) vulnera los derechos y libertades fundamentales que la Constitución Política de la República reconoce a todos los habitantes del territorio, y en este caso, de nuestro representado. La investigación iniciada contra el fiscal regional de O`Higgins, no existe indicio alguno de vulneración a la obligación de no emitir opiniones al haber dado una entrevista al diario La Tercera. Por el contrario, y como se detallará, el fiscal regional cumplió con las instrucciones dadas por la Fiscalía Nacional».
1) LA LEY LONGUEIRA FUE APROBADA A PUNTA DE SOBORNOS. POR ESO TIENE QUE SER ANULADA Y VARIOS PARLAMENTARIOS TIENEN QUE IR A LA CÁRCEL POR VENDIDOS
2) PARA QUIENES NO SABEN, JORGE ABBOTT FUE DESIGNADO ESPECÍFICAMENTE PARA BUSCAR LA IMPUNIDAD Y QUE NINGÚN POLÍTICO TERMINARA PRESO. LAS MARAVILLAS DE LA «DEMOCRACIA»