En una entrevista para El Mercurio, (nuevamente vemos como siempre le dan exclusivas al Diario que Miente), el ultraderechista ex Ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró que el país se ha descarrilado, dio por muerta a la Nueva Mayoría, y pidió volver a la siempre nefasta «Democracia de los acuerdos»
“El país se ha descarrilado; hay que ponerlo otra vez en la vía (…) tanto a la DC como a Chile le conviene que gobierne una coalición de centro izquierda, cuyo pilares esenciales sean las grandes corrientes socialcristiana y socialdemócrata»
«La DC antes de decidirse por un candidato, tiene que definir el tipo de gobierno que queremos ofrecer a Chile. Esa discusión es entre aquellos que quieren una Nueva Mayoría II y los que creemos que la Nueva Mayoría termina con este gobierno”
«El PC, participando con el nivel de influencia programática que ha tenido en este gobierno, creo que no le hace bien al país»
1) El país no se ha descarrilado, despertó de tanto ser pisoteado. Estamos hablando de una minoría que se está dando una vida de lujos robándonos a la mayoría. En algún momento tenía que explotar.
2) Paremos de mentir con que la Nueva Mayoría/Concertación es una coalición de «centro-izquierda». No se diferencian en EN NADA del fascismo neoliberal de la ultraderecha. Por algo hacen las mismas leyes y los financian los mismos empresarios
3) ¿Cuál es la supuesta influencia que ha tenido el PC en este Gobierno si han sido por lejos los mayores defensores de los intereses empresariales? De hecho, por algo el PC es ahora tan criticado y son echados hasta de las marchas
4) La clase política es una absoluta minoría que no representa a nadie. Por lo que la «democracia de los acuerdos», además de nunca haberse ido, para lo único que sirve es para seguir cagándonos a todos. Si representaran al pueblo, por ejemplo, la salud y la educación ya estarían garantizados como derecho, y ya habrían eliminado las AFP.