AFP Habitat, los mismos creadores del comercial de jubilados cuicos donde dicen que a los 80 años se pueden hacer muchas cosas, y que tienen utilidades diarias por 287 millones pero pagan pensiones por 144 mil pesos, ahora están mandando un «gracioso» correo a sus afiliados para defender la estafa que ellos hacen, asegurando que todos los que critican a las AFP’s mienten, están ideologizados y que tienen intereses creados. (Como si ellos tan buenos que son no los tuvieran)
1) Como ya lo mencionamos, es interesante que la ÚNICA manera de defenderse que tienen las AFP es atacando al antiguo sistema de reparto, algo gracioso considerando que nadie pide volver al antiguo sistema de reparto que tenía Chile, sino que a uno moderno, como lo tiene el 95% de los países del mundo.
2) Las AFP mienten de manera descarada. Primero, porque son un sistema quebrado que fracasó a la hora de entregar pensiones dignas y segundo, porque su objetivo jamás fue entregar pensiones, si no que robarse las jubilaciones para financiar a los grandes grupos económicos.
3) Como también señalamos, para la elite cualquier cosa que vaya en contra de sus intereses lo tildan de «ideológico». De todas formas, en el fondo, debemos agradecer la mitomanía y cara de rajez de los delincuentes de AFP Habitat. Están buscando que la gente se indigne al punto de empezar a quemar todos sus locales.