Sebastián Piñera, el delincuente más grande en la historia de Chile, sin que nadie le preguntara hizo una pequeña conferencia de prensa, donde al igual que su nefasto hermanó José, realizó una acérrima defensa a las AFP asegurando que «sólo había que mejorarlas, jamás eliminarlas»
«Estoy convencido que la solución pasa por mejorar el sistema mixto que tenemos en Chile, que es un sistema de capitalización individual administrado por el sector privado con un pilar solidario administrado por el sector público».
Además, y para demostrar que no hay Piñera bueno, hace 2 años mientras visitaba España, también realizó una grotesca y mentirosa defensa a las AFP, al asegurar que el sistema de pensiones chileno «había sido exportado a todo el mundo». Algo que como hemos señalado, es una soberana mentira.
“Eso está hoy en día en Chile en discusión total y hay muchas voces que quieren – y esto fue parte de la campaña- volver al sistema antiguo de reparto y que con la baja en la tasa de natalidad y aumento de expectativas de vida, con el mismo ahorro, ahora hay que financiar una pensión que es tres veces mayor. Una de las cosas que están en la discusión ideológica en Chile es si mantenemos el sistema de capitalización – que ha sido exportado a muchas partes del mundo-, yo creo que es totalmente exportable a un país como España»
«Chile hizo la reforma en los ‘80 y dijo: ‘vamos a hacerlo de otras manera. Vamos a establecer un sistema de capitalización individual. Se crearon las Administradoras de Fondos de Pensiones y cada persona decide en qué AFP deposita el 10% de su renta, eso va a una cuenta de rentabilización individual, que tiene utilidades y que el dueño sigue siendo el trabajador y puede ver todos los meses dónde está invertido su dinero y cómo va creciendo».
1) NADIE PIDE VOLVER AL MISMO SISTEMA DE REPARTO DE ANTES, SE PIDE UN SISTEMA DE REPARTO ACTUALIZADO, COMO LO TIENE EL 95% DE LOS PAÍSES DEL MUNDO
2) CUALQUIER COSA NO SEA ELIMINAR LAS AFP NO SIRVE. REFORMARLO NO CAMBIARÁ NADA, SÓLO PERFECCIONARÁN ESTE ROBO LEGALIZADO PARA SEGUIR CAGÁNDONOS