En entrevista para Revista Qué Pasa, el ex presidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, además de hacer pico a Piñera y amarillear con Bachelet, realizó un acertado análisis a los problemas que afectan al país, en relación con la brutal desigualdad social que nos tiene completamente cagados.
«El avance de la derecha en la política del continente es una racha que va a pasar, porque tampoco la derecha va a cumplir con las expectativas ni nada por el estilo. Lo veo como movimientos de vaivén. Por ejemplo, en Chile capaz que vuelvan a votar a Piñera, pero Piñera no les va a solucionar los problemas, los chilenos van a seguir disconformes»
«Tengo una imagen positiva de ella, (Al ser consultado sobre su relación con Bachelet) pero yo creo que está limitada por la realidad de su partido y por las oposiciones sociales. No la tiene fácil. También por algunos incidentes lamentables, como el caso del hijo»
«Chile fue ‘país carne’ de las reformas neoliberales y está pagando el costo de eso. Se benefició notoriamente con la mejora de algunos precios, como el del cobre, pero por más vuelta que le den, la economía chilena sigue siendo muy sensible a lo que pasa con el cobre. Chile ha diversificado su economía, tiene presencia en múltiples mercados, firmó un montón de tratados, parece un país maravilloso, pero tiene una diferencia interna en materia del reparto del ingreso enorme y eso conspira contra su crecimiento. Los ricos estarán cada vez mejor, pero todavía hay un sector que ni se entera del desarrollo. Chile tiene problemas de desigualdad graves y en algún momento tendrá que atenderlos, porque, si no, la desigualdad se vuelve contra el desarrollo económico: es un peso muerto que lo frena»
Si Bachelet y la Nueva Mayoría no fueron y nunca serán una solución para los problemas de la explotada Clase Trabajadora, ¿Por qué mierda lo serían Piñera y Chile Vamos? Sólo un retrasado mental podría pensar lo contrario. Y es que la teoría del chorreo y del crecimiento económico ya está más que desacreditada. El principal problema que tiene Chile es la brutal desigualdad social. Y ni Chile Vamos ni la Nueva Mayoría están interesados en que esto cambio. Por algo defienden los mismos intereses, por algo aprueban las mismas leyes, por algo los financian hasta los mismos empresarios.