A propósito del inaceptable caso de Matías Huerta, el infeliz candidato a concejal de la UDI que agredía a su polola, de manera acertada, El Mostrador reflotó el grave y poco conocido caso de violencia intrafamiliar protagonizado por el Diputado de la DC Ricardo Rincón, el mismo que ahora apituta con pega a sus amigos en el Sename. Parte de la nota señala:
Era cerca del mediodía del lunes 22 de julio de 2002, y Carolina Hidalgo Mandujano entró a su pieza luego de tomar una ducha. En ese momento, volvió al departamento que compartían en la calle Nuestra Señora del Rosario, después de ausentarse por varios días, el actual diputado Ricardo Rincón (DC). Discutieron. Él la agredió verbalmente y luego físicamente, dándole una golpiza.
Según consta en la denuncia por violencia intrafamiliar que estampó la relacionadora pública ante el 16 Juzgado Civil de Santiago en 2002, la tiró al suelo, la golpeó con los pies en todo el cuerpo y luego se sentó sobre ella agrediéndola repetidas veces con golpes de puño, especialmente en la nariz y mandíbula. Acto seguido, se fue, dejándola herida.
La violenta escena fue acreditada por la entonces pareja de Rincón ante tribunales a través de testigos, certificado médico y constatación de lesiones. No ocurrió lo mismo con la versión del actual parlamentario, que –según consta en la sentencia, emitida en 2003– acompañó testimonios falsos, y fue encontrado culpable de la brutal agresión. Más de un año después de emitida la sentencia, la defensa de Rincón solicitó que se declarara prescrita la pena, lo que fue rechazado por la Corte. Hasta hoy, esta historia se había mantenido bajo estricta reserva.
1) Y ESTOS PSICÓPATAS DELINCUENTES, HACEN LAS LEYES DEL PAÍS
2) OJALÁ QUE SE EMPIECE A FILTRAR LA LARGA LISTA DE POLÍTICOS GOLPEADORES DE MUJERES