En algo que mencionamos innumerables veces, la «Agenda Corta Antidelincuencia» promovida por el Gobierno, lejos de crearse para combatir la delincuencia, era una vulgar maniobra de blindaje político-empresarial para defenderse. Dicho y hecho, y es que para remover al Fiscal Emiliano Arias del Caso Corpesca, que no es otra cosa que una maniobra para defender la corrupta Ley Longueira, utilizaron la recién aprobada Agenda Corta «Antidelincuencia», algo confirmado por la misma Asociación de Fiscales. Una nota de Radio Villa Francia detalla:
La decisión está sustentada en la Ley N 20.931, conocida como “Agenda Corta Antidelincuencia” vigente desde el 05 de julio pasado, particularmente en la modificación del artículo 64 de dicha Ley Orgánica. Así, se señala que Arias habría infringido el deber de reserva que le impone el artículo 64 de la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público entregando, a través de la prensa, antecedentes de la causa a su cargo desde mayo pasado, actuando con escasa prudencia al hacer aseveraciones que exceden el ejercicio de su función. Además, tras la remoción, se anunció que “se iniciará una investigación sumaria para abordar la situación”.
EL DÍA EN QUE LA MAYORÍA COMPRENDA QUE LA DEMOCRACIA NO EXISTE Y QUE VOTAR SÓLO VALIDA LOS PRIVILEGIOS Y DELITOS DE LA ELITE, RECIÉN AHÍ EL PUEBLO DEJARÁ DE SER UN SIMPLE ESCLAVO