«Fui parte del Gobierno y asumo la responsabilidad que tenga, no voy a arrancar de mis responsabilidades, pero no hay duda de que algo anduvo mal y hay que trabajar con profundidad eso (…) Tengo la impresión de que la gente está esperando propuestas menos refundacionales, que den cuenta de los problemas, pero con propuestas que sean capaces de implementarse con gradualidad, que no perjudiquen otras áreas del funcionamiento del país, como es la economía por ejemplo»
“El descarrilamiento del país comenzó con el origen de la Nueva Mayoría. Quisieron refundar el país. Este gobierno y la Nueva Mayoría realizaron un muy mal diagnóstico, confundieron a los vociferantes de la calle con los ciudadanos que caminaban por las veredas con tranquilidad a sus trabajos, cambiaron el rumbo, pretendieron refundar el país y se equivocaron dramáticamente. (…) volvieron a actuar en el viejo estilo de las oposiciones que negaba la sal y el agua, y fueron los principales impulsores de los planteamientos demagógicos y populistas de las marchas y de los grupos vociferantes de la ciudadanía».
1) ¿Se dan cuenta que la elite ya perdió todo el pudor y ahora mienten de manera descarada? Un periodista serio, ante estas vergonzosas y mitómanas declaraciones, hubiera contrapreguntado sobre cuales son las supuestas reformas refundacionales de Bachelet. Ya que como aquí enumeramos, este Gobierno pasará a la historia como el mayor defensor de los intereses empresariales y uno de los más ultraderechistas y neoliberales desde la Dictadura.
2) Tampoco es menor que estos burgueses ultraderechistas, empleados a sueldo de los empresarios, opinen tan sueltamente sobre «lo que quiere la gente», considerando que Burgos y Chadwick son dos ratas que no puede salir a la calle debido a la funa que recibirían. Recalcar también lo obvio, de que la Nueva Mayoría y Chile Vamos son exactamente la misma mierda.
3) Ante un pueblo que despierta, ante una clase trabajadora que se cansó de ser cagada por todos lados, la oligarquía nacional cada vez será menos sutil a la hora de defender sus privilegios. Por eso es que ya no se arrugan en mentir a través de su prensa burguesa. ¿Lo bueno en esta lucha de clases? Sus medios de desinformación están completamente desacreditados y somos muchos más que ellos.