Es un hecho que Chile entró a la OCDE a puro dar verguenza, por algo somos el país con mayor diferencia salarial, el con mayor desigualdad social, el con peor calidad de vida, donde los empresarios pagan menos impuestos, donde los políticos más ganan y menos trabajan, y donde los profesores son los que mas trabajan y menos ganan. Para corrobar esto, un nuevo estudio reveló que Chile es el segundo país con más suicidios juveniles de la OCDE.
Como informa El Dínamo, entre los jóvenes esto representa a la segunda causa de muerte y se relaciona con motivos multifactoriales, pero en el 60% de los casos está vinculado con la depresión. Este tema llegó a la comisión gracias a la diputada Marcela Hernando, quien denunció que “en la Región de los Ríos el año pasado hubo 144 intentos de suicidio en niños y adolescentes“, superando de gran manera a Valparaíso y Coquimbo.
Sueldos miserables, educación sin ser un derecho, nula preocupación por la salud y una calidad de vida de mierda donde tienes que trabajar todo el día para sobrevivir… Lógico que los jóvenes se suiciden. Somos una verguenza de país que se cae a pedazos