Para meternos aún más el pico en el ojo con el fraude de crisis económica que nos vende el poder para seguir cagándonos, Ferrari y Maserati se instalarán en Chile ante auge de la venta de autos de lujo en nuestro país. ¿Sorprendente? Para nada, ya que mientras a nosotros nos mienten con una supuesta «desaceleración», las grandes empresas están ganando más dinero que nunca, los grandes grupos económicos están presentando utilidades históricas, y la burguesía nacional cada vez es más millonaria.
Como señala El Mercurio, mientras la venta global de vehículos nuevos en Chile creció 5,7% a agosto de este año, el mercado de sedanes y sport utility vehicles (SUV) de lujo sobre los $50 millones se ha expandido 45,3% en igual lapso. En este contexto, las firmas de origen italiano Ferrari y Maserati decidieron construir en Chile una casa matriz exclusiva para sus operaciones, en la comuna de Lo Barnechea, la cual estaría lista a mediados de 2017.
¿Se dan cuenta que nos están cagando cuando dicen no se pueden hacer reformas, subir los sueldos y dar educación gratuitas ya que estamos en crisis económica?
Una pequeña minoría de Chile es cada vez más rica, mientras el resto es cada vez más pobre (y endeudado)