En medio de la defensa que están haciendo los enfermitos de la tortura animal como deporte (rodeo), donde la organización delictual de la UDI se ha lucido defendiendo «su derecho a maltratar animales», los diputados de la UDI Pedro Pablo Álvarez y Ramón Barros; junto al Radical José Pérez, no encontraron nada mejor que llegar al Congreso vestidos como Huasos Culiaos, con toda la verguenza que aquello significa.
Al respecto, Álvarez señaló: «Es una forma de iniciar de buena manera nuestro mes de la Patria. Y que mejor que homenajeando al huaso y valorando las tradiciones como el rodeo, nuestro deporte nacional tan arraigado en la gente de nuestra zona». Por su parte Ramón Barros explicó que «queremos resaltar nuestras tradiciones en este mes de la patria y reafirmar nuestro compromiso con el rodeo. Ojala que tengamos el apoyo con el proyecto de ley que presentamos la semana pasada que busca para consagrar su Día Nacional».
Cuando la crisis de representatividad política no puede ser peor, va y aparecen tres tontitos disfrazados como Huasos Culiaos
Si no detenemos esto ahora, los Huasos de mierda van a declarar como tradición chilena el incesto y golpear a las mujeres.