Luego que saliera a la luz que el Diputado de la DC Ricardo Rincón agredió brutalmente a su pareja en el año 2002, motivo por el cual fue condenado por la justicia por violencia intrafamiliar, el mismo pidió ser reemplazado en la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados. Sin embargo esta semana, para sorpresa de todos, volvió como si nada a ser parte de dicha Comisión.
Al respecto, Diputadas de la Comisión de Familia manifestaron su malestar e incomodidad por su regreso a la instancia parlamentaria. La presidenta de la Comisión, Denise Pascal, señaló: «Para nosotros es difícil la situación del diputado Rincón. A mí me cuesta realmente, como mujer, entender que si yo no me trato, no me cuido, la violencia se repite». Por su parte, la diputada Daniella Cicardini, expresó: «Como mujer se me genera una dificultad tremenda comprender de que efectivamente exista un miembro de la Comisión que haya tenido una situación tan compleja de violencia intrafamiliar»
Chile, donde delincuentes como Farcas y Noguiera forman parte de la «Bancada Antidelincuencia». Donde un golpeador de mujeres es parte de una «Comisión de Familia»