Mientra en Chile miles de militares asesinos y torturadores de la Dictadura están libres, mientras los pocos que están presos están en un hotel 5 estrellas, donde a pesar de los crímenes de lesa humanidad que cometieron están saliendo de la cárcel, y donde más encima toda la clase política aún los protege defendiendo la impunidad, en Alemania, están enjuiciando a un ex enfermero nazi de 95 años.
Como consigna Radio Bío Bío, la Justicia alemana abrió el proceso contra un ex enfermero de las SS nazis de 95 años, al que se le imputa complicidad en la muerte de al menos 3.681 prisioneros del campo de exterminio de Auschwitz. El acusado, Hubert Z., compareció ante la Audiencia de Neubrandenburg en silla de ruedas, en el que era el cuarto intento de iniciar el proceso después de que en tres ocasiones anteriores se hubiera suspendido por razones de salud del imputado.
En Chile nunca existió eso que llamaron «Transición a la Democracia»
- Profundizaron el modelo económico y social de la Dictadura Cívico-Militar
- No hubo justicia
- No devolvieron todo lo que nos robaron
- Los pocos militares condenados recibieron penas mínimas y están en el hotel Punta Peuco
- No se condenó ni por si acaso a los cómplices civiles
- Y como pactaron todo con los militares la clase política hasta ahora los protege
- Al final, los únicos que ganaron fueron los delincuentes de la Concertación que se enriquecieron robando mientras enarbolaban banderas con el fraude de la «reconciliación»