Sergio de Castro, Ministro de Hacienda de Pinochet y líder de los Chicago Boys, esa tropa de economistas de ultraderecha que llevaron a cabo el plan económico de la Dictadura Cívico-Militar, en entrevista para La Tercera, no sólo defendió el robo legalizado de las AFP mintiendo de manera descarada, sino que además, aseguró que «jubilar a los 80 años era perfectamente posible»
“La tasa de rendimiento (de las AFP) es realmente alta. Cuando hicimos los estudios, nosotros hablábamos de una rentabilidad esperada de 3% a 4% y la verdad es que las rentabilidades a través del tiempo han sido sorprendentemente más elevadas que eso, (Nota de GAMBA: Lo que dice es mentira), de tal manera que si se cotizara un poco más y por más años, el retorno daría una pensión bastante más alta (…) Yo me retiré de los negocios hace tres años, así que jubilar a los 80 sería perfectamente posible, o a los 75 años”
1) Nótese el nivel de personajes a los que tiene que recurrir la elite para defender sus intereses. En cualquier momento resucitan a Ramsés
2) Cualquier persona con un familiar de 80 sabe que ya con suerte pueder caminar. Decir que jubilar a esa edad es «perfectamente posible» es una aberración que sólo pueden decir oligarcas ultraderechistas como este imbécil. ¿Él se jubiló a los 80 años? Ser empresario es ser un vago delincuente que le roba a sus trabajadores. Su ejemplo es un insulto de argumentación.
3) Lo mejor que nos puede pasar es que estos tipos sigan hablando. Así el pueblo se da cuenta que la burguesía sólo vela por sus intereses