Pescadores artesanales de todo el país se movilizaron en contra de la Ley de Pesca, exigiendo su anulación no sólo por los comprobados sobornos con los que fue aprobada, sino también por la crisis económica que ha desatado debido a que las grandes empresas pesqueras están acabando con los peces en toda la costa chilena. El dirigente del Terminal Pesquero, Marcelo Silva, declaró:
«El Terminal Pesquero en estos momentos está en paro por un acuerdo que se tomó la semana pasada con los pescadores artesanales, con representantes de la pesca artesanal a lo largo de todo el país. Se tomó la decisión de parar este día. Aquí se ha cuestionado mucho el tema de la ‘Ley Longueira’ y resulta que aún sigue vigente, va a seguir vigente porque no pretenden anularla»
La Ley Longueira ejemplifica a la perfección el fraude de la Democracia que nos venden. Una aberración de ley que le entregó todo el mar chileno a las grandes empresas pesqueras, que está matando de hambre a los pescadores artesanales, que fue aprobada a punta de sobornos, y que más encima los parlamentarios, supuestos «representantes del pueblo», la siguen defendiendo y no la piensan eliminar. La Desobediencia Civil cada día se justifica más.