¿Recuerdan que dijimos que Javiera Blanco estaba tan blindada que jamás le iba a pasar nada? Bueno, más allá de las cachetadas de payaso de la UDI, Evópoli y RN, se terminó rechazando la Acusación Constitucional contra Blanco por la crisis que enfrenta el Sename. Al respecto, el diputado independiente René Saffirio, uno de los pocos que ha seguido de cerca la situación del Sename, aseguró que con esto “están felices las redes de pedofilia”
“Con evidentes faltas a la verdad, se bloqueó (la acusación) acogiéndose a la cuestión previa. Se negó un debate de fondo que el país estaba esperando respecto a la responsabilidad del Estado con su niñez y adolescencia”.
“Es un día triste para el país, hoy día están felices las redes de pedofilia que funcionan al interior del Sename, las instituciones que lucran a través de las instituciones del Sename, los golpeadores que afectan la dignidad física psicológica y sexual de los niños, y los que con su negligencia permitieron que los niños murieran”.
“De alguna manera explican la razón por la que este Congreso, en general, tiene una tan baja percepción ciudadana. Si tomamos decisiones a espaldas de ciudadanos y dando la espalda a los más vulnerables de este país, entonces se explica la reflexión que la ciudadanía tiene del trabajo que hacemos”.
1) A la gran mayoría de los políticos les da lo mismo el infierno que viven los niños pobres en el Sename. Para ellos todo es show y cálculo político
2) Javiera Blanco, al ser una creación de Agustín Edwards, está blindada por todo el poder. Podría ponerse a matar perritos y jamás le pasará nada