Tadeo Villanueva, el niño de Valparaíso que saltó a la fama luego de explicar en una micro las demandas de los estudiantes, invitado de debatir en el programa «Modo Termómetro» de CHV sobre la delincuencia, demostró estar mucho más informado que todos los políticos invitados, apologistas del populismo penal, como el ultraderechista Diputado de RN Gonzalo Fuenzalida que decía que la delincuencia «era un negocio» y otros como Gabriel Silber, Alberto Espina, Felipe Harboe , Daniel Farcas y Claudia Nogueira, que quieren encarcelar a todos los pobres que cometan delitos. (Espina y Harboe empleados de Angelini, Farcas y Nogueira delincuentes con prontuario)
«La violencia a las que están sometidas los trabajadores y delincuentes, radica en la violencia que ya existe en las poblaciones. Hoy se está llegando a la conclusión de que matando se va a enseñar a no matar. Hay que ir un poco más allá, erradicar la violencia» (Acá para ver el video)
1) Mundial e históricamente está comprobado que aumentar las penas no disminuye la delincuencia. La única forma de hacerlo es con políticas a largo plazo mediante la disminución de la desigualdad social, aumentar la integración y dar educación gratuita.
2) Un niño de 14 años, la tiene más clara que toda la tropa de políticos delincuentes a los que les pagamos 20 millones de pesos mensuales para cagarnos