El ex presidente de la Comisión Anticorrupción, el economista Eduardo Engel, en entrevista para Radio Duna, denunció a la UDI por «burlar la Ley», luego de detectar que el gremialismo publicara, en los aportes a sus candidatos en las últimas Municipales, un monto muy inferior al de todos los otros partidos.
«Se develó un resquicio, que encontró al menos un partido y que es un resquicio que creo que ojalá se pudiera cerrar con algún reglamento por parte del Servel o que fuera materia de ley, y que es que la UDI encontró una forma de que no sepamos cuánta plata les pasó a sus candidatos»
«Si ustedes miran los datos del Servel, los grandes partidos, todos pasaron 200, 400, 500, 600 millones de pesos a sus candidatos. La UDI pasó 10, 20 millones y eso es raro. Rarísimo. Lo que está pasando, le pregunté a una persona de la UDI, es que la UDI encontró una forma e financiamiento en la cual ellos les pagaban los carteles a los candidatos, les pagaban los volantes, les pagaban lo que necesitaban para la campaña, pero esa información la entregaban al Servel después de la elección»
«Lo preocupante para Engel es que «parte del espíritu acá es que supiéramos la plata que tenía cada candidato antes de la elección para saber si un candidato tenía mucho más dinero que otro. Ese es un tema, un resquicio que no era el espíritu de la ley, que era pasar de este financiamiento opaco en que no sabíamos quién financiaba, y cuando lo supimos, nos escandalizamos»
1) Ser un UDI significa ser un delincuente rematado empleado de los empresarios, por eso es que constantemente roban y siempre lo harán
2) Y estos mismos, son las que tratan a las personas de delincuentes por vender comida en la calle y no pagar el Transantiago