1) La gente es tonta, ignorante y floja por no votar por ellos
Permítannos recordarles, que Bachelet inició su Gobierno con una aprobación del 54%, con la mayoría en el Congreso y prometiendo cambios estructurales. ¿Qué terminaron haciendo? Gobernando para los empresarios igual que la ultraderecha. No culpen a las personas por algo que sólo es responsabilidad de ustedes. Y no, la gente no es floja, si fuera por eso medio Chile no saldría a la calle pidiendo el fin de las AFP, lo que pasa es que no se siente representada. Por cierto, un saludo a los pocos que creyeron en el fraude del Proceso Constituyente de Bachelet, lo terminaron sacando sin asco alguno.
2) Por culpa de los que no votaron ganó la derecha
¿Y quién mierda les dice a ustedes que son de izquierda? ¿Cuáles son las leyes que han sacado donde se diferencian de ellos? Porque una cosa son los dichos y otra muy distinta la realidad de los hechos. Por ejemplo, el proyecto de despenalización del aborto bajo 3 causales es una verguenza, ya que poco menos que las mujeres necesitarán un permiso del Vaticano para poder abortar. Además, el actual Gobierno de Bachelet ha sido el más ultraderechista y pro empresarios desde la Dictadura. Seguir diciendo la brutalidad del «le hacen el juego a la derecha», a estas altura, sólo refleja su propio retraso mental.
3) Los fachos van a votar en masa y por eso ganan
La derecha, lo único que hizo en estas Municipales es obtener la misma votación histórica que siempre ha tenido. Un porcentaje extremadamente bajo si consideramos todo el padrón electoral. No robar y realizar un buen Gobierno para el pueblo sería el mejor antídoto para cualquier voto de derecha. Pero claro, eso es mucho pedirles. Las nuevas generaciones ya no tienen miedo, y la gente ya se cansó del chantaje que significa «votar por el mal menor» que siempre han utilizado para ganar las elecciones. Desde ahora van a tener que trabajar de verdad.
4) Hubo una campaña de la Prensa Burguesa para que le fuera mal al Gobierno
Nadie podría poner en tela de juicio el monopolio ideológico de los medios de comunicación en Chile. A tal nivel que en cualquier otro país sería considerado ilegal. El detalle es que durante casi 30 años la Concertación/Nueva Minoría no ha hecho nada para cambiar esta situación. Sin ir más lejos, les siguen dando todas las exclusivas a El Mercurio o La Tercera, y sobretodo, hasta ahora les siguen dando casi la totalidad de los recursos que destina el Estado para publicidad. No tienen derecho a llorar por la falta de libertad de prensa en Chile.
5) Hay que volver al voto obligatorio
La solución del flojo y el inepto. Querer obtener legitimidad no mejorando en nada a costa de obligar a la personas a votar. La Democracia no se mejora obligando a votar, se mejora haciendo buenos Gobiernos. Además, ¿Quién les dice que los pobres votarán por ustedes? No han hecho nada por ellos, no esperen que las personas voten por ustedes por inercia. Por último, reponer el voto obligatorio sería un escopetazo en los pies, ya que abre el debate a la Democracia Directa. ¿Quieren obligarnos a votar? Perfecto, pero hagamos también plebiscitos para eliminar las AFP, la Ley Longueira, cortarle el presupuesto a los militares y bajarle el sueldo a los políticos. Eso es Democracia, no obligarnos a votar para darle legitimidad a políticos que siempre nos han cagado para defender los intereses de los empresarios.
Bonus Track: La reflexión weona de la Derecha tras las Municipales
No, Chile no está girando a la derecha así que no se pasen películas. No, la gran mayoría del país no quiere las mismas cosas que ustedes. Lo único que hicieron es ganarle a los muertos de la Nueva Minoría, lo que a estas alturas no es ningún mérito, manteniendo su votación histórica. Es decir, no ganando ningún voto extra. De hecho, váyanse preparando en el caso que la presidencial la gane Piñera. Dado que ideológicamente jamás podrán solucionar la calidad de vida de la Clase Trabajadora, (hacerlo va en contra de sus propios intereses), prepárense para las protestas y movilizaciones más grandes en la historia el país. Están advertidos.