Tal como pasó el año 2001, cuando la DC se quedó afuera de las elecciones y aprobaron una ley express para solucionar el problema, en esta oportunidad, los políticos de ambos bandos, que en estricto rigor son la misma coalición ya que hacen las mismas leyes y defienden los mismos intereses, se pusieron de acuerdo en tiempo record para aprobar una Ley Corta para solucionar el cagazo del Servel, donde 500 mil personas fueron cambiadas de domicilio, lo que ocasionará que no votará nadie en las próximas elecciones municipales, aumentando aún más la profunda crisis de legitimidad de la democracia representativa.
En contrapartida a esta Ley Corta, pongamos como ejemplo los casos más recientes del Sename y las AFP. Los niños del Sename están viviendo en un infierno, han muerto 1.313 menores en 11 años, ¿Dónde está el proyecto de ley para solucionar cuanto antes esta crisis? Con suerte el Gobierno anunció 2.500 millones de pesos extra, que irán a parar a los bolsillos de los privados y que es la mitad del dinero que el mismo Gobierno le regaló a los evangélicos. Con las AFP lo mismo. Cientos de miles de jubilados reciben pensiones miserables y no hay ninguna Ley Express para ellos.
Entonces: ¿Por qué sacan leyes tan rápido cuando se trata de ellos y se demoran tanto para cuando son en beneficio del pueblo?. Por que así funciona el fraude de la Democracia, los supuestos «representantes» que elegimos sólo se representan a ellos mismos y a los que les financian las campañas. Por algo tras casi 30 años votando la pobreza y la desigualdad social aumentaron cuando debería haber disminuido, por algo tras más de 10 años marchando por una Educación Gratuita lo único que han hecho es dar becas. Votar no sirve de nada, salvo para validar que esta misma Clase Política, que no son otra cosa que títeres de los empresarios, nos siga cagando de manera sistemática.