Por si aún quedaban inocentes pensando en que la Concertación/Nueva Minoría alguna vez iba a defender los intereses del pueblo en vez que el de los empresarios, que alguna vez harían reformas estructurales para combatir la brutal desigualdad del país, o que dejarían de gobernar con el rosario en la mano, la presidenta de la Democracia Cristiana, la senadora Carolina Goic, aseguró que «pese a todo» la DC iba a seguir en la Nueva Minoría.
«Nunca hemos pedido la salida de uno u otro ministro, esto no se trata de pedir cabezas. Lo que nosotros estamos pidiendo, como parte del Gobierno y de la Nueva Mayoría, es una interlocución distinta en materia de coordinación política con el Gobierno, que nos permita generar un punto de inflexión para mejorar el trabajo que hacemos en el territorio (…), pero sobre todo para fortalecer la unidad en el trabajo conjunto»
«Nosotros mantenemos la no participación en el comité político, sin embargo, no hay duda de la continuidad del partido en la Nueva Mayoría (…) la Democracia Cristiana va a ejercer en esto su rol como partido mayoritario dentro de la Nueva Mayoría y reiterar que lo que estamos haciendo hoy día es pedir al Gobierno que se generen las condiciones para poder enmendar rumbo, para poder dialogar políticamente partidos de la Nueva Mayoría y Gobierno».
La DC jamás defenderá los intereses del pueblo, la Nueva Minoría jamás se separará de la DC. Ergo, votar por la Nueva Minoría jamás nunca mejorará las condiciones de la clase trabajadora, ya que no se diferencian en nada de la ultraderecha