En una entrevista para el Diario que Miente, el actual candidato presidencial de la ultraderecha, Sebastián Piñera, además de su típico discurso vacío de siempre, dejó en claro que si volvía a ser presidente, no iba a realizar ningún cambio estructural al país. Es decir, que todo va a seguir igual,. así que olvídense de eliminar el robo legalizado las AFP, de la educación gratuita, de establecer la salud como derecho y de disminuir la brutal desigualdad social que afecta al país.
«A quien quiera le toque la responsabilidad de gobernar Chile va a tener una tarea titánica, que consiste en recuperar valores y principios básicos, como es el principio de unidad. No hay que seguir con esta división odiosa que se ha ido instalando en los últimos tiempos; hay que recuperar el valor del diálogo y los acuerdos; recuperar la confianza de los chilenos en ellos mismos y su optimismo en el futuro; recuperar también el orgullo de ser chilenos, que lo hemos ido perdiendo. Pero, además, Chile ha perdido gran parte su capacidad de crecimiento».
«La Nueva Mayoría ya sembró el germen del populismo y la demagogia al proponer cosas como derechos universales que sabe que son imposibles de cumplir, y esa semilla puede causar grandes daños. La Nueva Mayoría contribuyó a hacerles creer a los chilenos que vivimos en una sociedad en que solo existen derechos, pero no responsabilidades.
1) No existe discurso más ideológico que el de la «unidad nacional». ¿Por qué como pueblo deberíamos unirnos a los empresarios y los políticos que llevan años cagándonos?. La única unidad que nos debe interesar es la de la Clase Trabajadora. La ultra-desmentida teoría del chorreo lo mismo, con tanta inequidad si Chile crece sólo crecen lo mismos de siempre aumentando aún más la desigualdad social.
2) Sólo un oligarca como Piñera, a estas alturas, puede seguir mintiendo al decir que la Nueva Minoría es de izquierda. Culparlos además de que es por ellos que ahora la gente exige sus derechos, y no por la pobreza estructural en la que vive la mayoría, es un insulto a la inteligencia del pueblo. Bachelet ganó porque prometió reformas profundas y ahora tiene una nula aprobación por no hacerlas. Sugerir que la mayoría de las personas no quieren cambios estructurales, sólo demuestra la vergonzosa mitomanía de este delincuente.
3) Si la Nueva Minoría ya dejó en claro que no harán cambios estructurales y Piñera acaba de decir lo mismo. Las próximas elecciones presidenciales no tiene el más mínimo sentido. Votar por cualquiera de ellos es validar que nos sigan cagando ya que ambos lo único que harán es defender los intereses de la clase explotadora. ¿Ven que la Democracia Representativa se cae a pedazos?