Actualmente, nos encontramos en la peor crisis de la democracia representativa de la historia. Fenómeno que para nada es exclusivo de nuestro país, ya que básicamente, las personas se dieron cuenta de la pantomima que son las elecciones, donde gane el que gane, siempre terminan defendiendo los intereses de la burguesía. En nuestro país, el ejemplo más concreto es el Gobierno de Bachelet, y es que tras hacer campaña prometiendo cambios estructurales, lo único que han hecho es gobernar para los empresarios, aprobando leyes que incluso ni Piñera no pudo sacar. (Ley Hinzpeter/Agenta Corta Antidelincuencia)
En este contexto: Si, sabemos que en Chile todo funciona como el pico. Si, esto pasa porque el discurso de la «meritocracia» que nos venden es un falsedad absoluta ya que está lleno de militantes de partidos políticos e hijitos de papá apitutados por lo que jamás están «los mejores», pero un error tan grosero de cambiar de domicilio electoral cuando no correspondía a 500 mil personas es altamente llamativo. Más aún si tomamos en cuenta que este «error» se sabía desde el mes de julio, y nadie se preocupó de corregirlo hasta una semana antes de las elecciones cuando ya no alcanzaba el tiempo.
Por lo tanto: ¿Habrá sido intencional este condoro para justificar de alguna manera que nadie irá a votar en las próximas municipales? A estas alturas, con tantos pico en el ojo, simplemente no lo podemos descartar. Más aún considerando que es increíblemente sospechoso que hasta el Call Center más corneta del país tiene una mejor base de datos que el Servel. Sin embargo, la prueba concreta será después de las elecciones. Y es que si vemos aparecer a políticos culpando al Servel por la inminente baja participación electoral, será la mejor evidencia que todo esto fue un vulgar y ordinario tongo.