En una actitud completamente irresponsable, considerando que todo el país lleva semanas en paro y cada vez se suman más organizaciones, el Comité Político del Gobierno encabezado por Michelle Bachelet, descartó moverse del 3,2% de reajuste al Sector Público, (0,1 de reajuste real), el mismo que ya ha sido rechazado 2 veces por el Congreso.
Además de amenazar con despidos masivos a los trabajadores, y a los Parlamentarios oficialistas que tenían la «obligación de aprobar» esta verguenza, como señala La Tercera, el gallito político tras esta decisión consiste en que aumentar la cifra de reajuste gatillaría la renuncia del Ministro Valdés, quien tiene el respaldo de Bachelet, ya que él ha defendido fuertemente ese porcentaje como tope. Sin embargo, algunos diputados manifestaron que ese factor no puede ser obstáculo para encontrar un acuerdo.
La estupidez e ineptitud de Bachelet quedará en los libros de historia. Una verguenza de Gobierno que lo único que ha hecho es cagar a los trabajadores