El día de ayer subimos la noticia de una iniciativa burguesa para «combatir la violencia en las redes sociales», a la que tratamos de ser una campaña camuflada de censura. Dicho y hecho, y ahora quítenle lo de «camuflada», ya que la DC presentó un proyecto para censurar los comentarios que se emitan en las redes sociales.
Como detalla Radio Bío Bío, el proyecto busca que existan sanciones penales a quienes «lancen acusaciones» o «inciten al odio» a través de las redes sociales hacia políticos, personajes públicos, entre otros grupos de la sociedad. La DC, recordemos, la semana pasada también presentó un proyecto para censurar a quienes llamen a no votar.
Si existe algo bueno que han generado internet y las redes sociales, es que ha roto el monopolio de la información ejercido por la Prensa Burguesa. (Por algo los jóvenes se informan más por estas fuentes que por los medios tradicionales). Por lo tanto, era cuestión de tiempo para que la clase dominante los quiera censurar ya que va en contra sus intereses. Insistimos, estamos en cualquier cosa menos «democracia».