La clase dominante, debido a que su ideología jamás será adoptada por el pueblo por razones lógicas, (los intereses entre explotadores y explotados siempre serán opuestos ya que para que unos tengan tanto muchos deben tener poco), siempre se disfrazará para intentar engañar a la mayoría, para que «no se note mucho» que su objetivo es que los pobres sigan siendo pobres y los ricos cada día más ricos. Y es que bastan dos dedos de frente para saber que si exponen sus verdaderas intenciones, sin «globos de colores», tendríamos un estallido social en tiempo record.
LUN, La Cuarta, Paz Ciudadana, la Confepa, los «liberales», por poner algunos ejemplos, son creaciones burguesas cuyo único objetivo es, de manera solapada, defender la brutal desigualdad del país, mantener el statu quo, y no ceder ni en un centímetro sus privilegios. Algo extremadamente gracioso, considerando que ellos son los que más hablan de «competencia» y «libre mercado». Pero no les crean, la burguesía chilena siempre ha jugado con las cartas marcadas y les aterra la competencia, (y por eso mismo se pasan coludiendo). Porque en lo más profundo de sus corazoncitos oligarcas, saben que ha igualdad de condiciones, ellos siempre perderán.
En este contexto, les traemos su última creación: La página Corrupción Chile. Al entrar nos encontramos con un sitio que denuncia los hechos de corrupción de la Nueva Minoría. Hasta acá todo bien, de hecho, es algo que nosotros también hacemos. El detalle pasa porque en este pasquín, y al igual que verguenzas ultraderechistas supuestamente «independientes» como El Líbero y El Demócrata, jamás encontrarán noticias sobre los múltiples escándalos de de corrupción de los partidos políticos de su sector, ni menos sobre la numerosa delincuencia «de cuello y corbata». De hecho, su postura no sólo es ultraderechista, también es anti-trabajadores, pro empresarios, xenófoba, anti-mapuche, están en contra de las huelgas, en contra de las marchas, a favor de la represión, en contra que la educación y la salud sean derechos, defienden a las AFP y viven hablando de Cuba/Venezuela. En ese sentido, no tienen nada que envidiarles a los enemigos de la clase trabajadora por antonomasia de El Mercurio.
Pero por favor, que esta nota no se entienda como un intento de censura, nada más lejos de la realidad, sólo exponemos realidades. Ya que la existencia de medios ultraderechistas disfrazados de «independientes» y «liberales» como El Libero, El Demócrata y Corrupción Chile, además de servirnos para reír a mandíbula batiente, (los que conocen nuestra linea editorial saben que hacer sorna de las miserias de la burguesía es nuestro deporte favorito), son la mayor evidencia de una clase social torpe, increíblemente cobarde, y que está completamente desesperada ante un pueblo que despierta.