En los diez días posteriores a la elección del republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la ONG Southern Poverty Law Center, registró 867 casos de hostigamiento e intimidación en los diez días siguientes a la victoria de Trump. Se trata de grafitis, agresiones verbales, y agresiones físicas violentas contra mujeres, inmigrantes, homosexuales y afroamericanos. La organización detalló: «Muchos autores (de esos actos) evocaron el nombre de Trump durante los ataques, lo que indica claramente que la ola de odio se relaciona con el éxito electoral del republicano. En numerosas ocasiones, aquellos que nos informan sobre actos de odio indican que nunca antes habían visto algo así».
El discurso xenófobo en Chile
En un país miedoso, sin autoestima, individualista, reprimido y acomplejado como el nuestro., siempre habrá gente que busque humillar a las personas más débiles para validarse. Por eso es que el discurso xenófobo y racista de Piñera, Ossandón y UDI/RN es tan peligroso, porque precisamente, valida a estos enfermitos. Y como vemos en Estados Unidos, ya han empezando a atacar a inmigrantes, mujeres, homosexuales y afroamericanos. Lo que en definitiva, no es otra cosa que el absurdo miedo a cualquiera que parezca «diferente a nosotros».
1) Adivinen quien sale ganando cuando los pobres en vez de unirse atacan a otra gente pobre…
2) O hacemos algo ahora, o vamos a terminar como Estados Unidos. O peor aún, como los que provocaron un genocidio por considerarse superiores a otros por razones divinas: Los Nazis