Mientras el Gobierno les dice a los empleados públicos que no hay dinero, el recién renunciado Intendente de la IX Región de La Araucanía, Andrés Jouannet (DC), que ahora convenientemente postulará a Senador por la zona, le entregó 600 millones de pesos a los Latifundistas que forman parte de a las “juntas de vigilancia rural” en La Araucanía. Por si fuera poco, además solicitó $3.500 millones para la compra de 79 vehículos 4×4 para el GOPE de Carabineros.
¿Qué son las Juntas de Vigilancia Rural? Como detalla Radio Villa Francia, son un tipo de organización comunitaria -con personalidad jurídica- pero que son conformadas y sus miembros capacitados, entrenados y supervisados por Carabineros, en territorios que son reclamados como ancestrales por el pueblo mapuche. Es por ello que se les sindica como pequeños grupos paramilitares en constante conflicto con las comunidades mapuche al amparo del Estado. La figura legal de las juntas de vigilancia rural es bastante difusa, puesto que en la práctica funcionan como un brazo del Ministerio del Interior, coordinado y formado por Carabineros. Pero en el papel, existen como una organización funcional – comunitaria – con inscripción de personalidad jurídica en la municipalidad de cada comuna.
Entonces: No hay dinero para los empleados públicos, pero si para armar a Paramilitares Latifunidtsas, para subvencionar a los empresarios y ampliarles las iglesias a los evangélicos
Ahí tienen a la «izquierdista» Bachelet