En la huelga que llevan adelante los trabajadores de Homecenter Sodimac, en demanda por mejores sueldos considerando las millonarias ganancias que tiene la empresa, (el grupo Solari es el que más riqueza tiene en Chile), que hoy día cumplen 2 semanas de paralización, el gerente de Comunicaciones de la empresa, Alejandro Hörmann, aseguró que «ahora no pueden mejorar la propuesta legalmente», luego de presentar la misma en la Dirección del Trabajo.
El vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la empresa, Óscar Astete, señaló que los trabajadores se mostraron sorprendidos por esta acción, calificando esta jugada como una trampa de la empresa. Recordemos que los trabajadores piden un reajuste de apenas un 7% junto a un bono de término de conflicto de $500 mil, pero en las últimas ofertas, la empresa había llegado al 3,5% de reajuste con bonos de término de conflicto de $150 mil.
1) Que el Estado sea cómplice de los abusos empresariales no debe sorprendernos. Para eso existe el Estado
2) Los Solari no ceden ante el sindicato por problemas de plata, es por el precedente que dejaría ceder ante un sindicato fuerte. Algo que para la oligarquía es extremadamete peligroso en el contexto de la Lucha de Clases