El jefe de bancada de los diputados DC, Fuad Chahín, el mismo partido político que ha boicoteado todas y cada una de las leyes propuestas de Bachelet, siendo los principales responsables de que este Gobierno no se diferencie en nada de la ultraderecha, amenzó al Partido Comunista asegurando que «tenían que decidir si estaban en el Gobierno o en la oposición». Esto, en el contexto del rechazo al reajuste al Sector Público, algo en extremo gracioso considerando que ellos también se opusieron.
«Ellos tienen que hacerse cargo del problema que tienen y decidir si quieren estar en el Gobierno o no, pero no se puede pretender estar en el Gobierno y en la oposición simultáneamente (…) lo que me parece grave del Partido Comunista es que esto ya es sistemático, se hizo también lo mismo en el salario mínimo, se hizo lo mismo en el reajuste al sector público el año pasado, por lo tanto, a mí me parece que esa conducta permanente lo que hace es deteriorar la relación dentro de la Nueva Mayoría».
«El Partido Comunista tiene que asumir una responsabilidad institucional, porque aquí actuó de manera institucional, de manera corporativa una vez más como lo ha hecho en varios proyectos en contra del propio Gobierno»
Hay que ser el rey de los cara de raja, siendo de la DC, acusar a otros de estar en la derecha. Otra prueba más de que tenemos que proscribir a ese partido de mierda